Durante la segunda quincena del mes de febrero, labOSfor ha participado junto a Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, en unas jornadas formativas para los directores de los centros seleccionados para participar en el proyecto PENSALO (Mathematical logical thinking skills through education technology in Preschool), financiado por el Banco Interamericao de Desarrollo.

Durante estas jornadas, los directores de 200 centros educativos de San José, Heredia, Alajuela y Limón, conocieron el robot Albert, sus potencialidades y manejo básico en el aula de preescolar, el proyecto pedagógico elaborado por labOSfor, y los protocoplos de visitas de apoyo a las maestras participantes en el proyecto. 

Al final de las jorndas, los directores recibieron el material básico para el desarrollo del proyecto, consistente en un número de robots proporcional al tamaño del centro educativo. Cada robot incluye un teléfono móvil, tres tableros interactivos un juego de cartas de programación y una guí de uso del robot. En total se entregaron 800 unidades del robot Albert.